Erradicar la violencia escolar, ¿un viaje sin retorno?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 466, abril ; p. 82-85Resumen:
Cualquier persona puede ser sujeto pasivo de la violencia, del mismo modo que nadie está exento de utilizarla en algún momento de su vida. Una de las tareas fundamentales en el aula es despertar la conciencia en torno a los significados y consecuencias de la violencia. El plan de acción para prevenirla que se propone en el artículo requiere de la elaboración de un currículo integrado cuya base es la interdisciplinariedad.
Cualquier persona puede ser sujeto pasivo de la violencia, del mismo modo que nadie está exento de utilizarla en algún momento de su vida. Una de las tareas fundamentales en el aula es despertar la conciencia en torno a los significados y consecuencias de la violencia. El plan de acción para prevenirla que se propone en el artículo requiere de la elaboración de un currículo integrado cuya base es la interdisciplinariedad.
Leer menos