Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo en línea lengua de signos española : análisis de la satisfacción del alumnado sordo y oyente en una experiencia realizada en la modalidad semipresencial
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Alba María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 364-365 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122305 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10423/8521 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Miscelania" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En España, como en muchos otros países del mundo, se han promulgado diversas normas legales estatales y regionales que reconocen la lengua de signos (o de señas en países de Latinoamérica), como oficial en los diversos ámbitos territoriales que configuran la nación. En el contexto normativo, y conscientes de la necesidad de formar al conjunto de la población, pero especialmente a los profesionales de la educación, la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada (España), a propuesta del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Grupo Internacional de Investigación ¿Tecnología Educativa e Investigación Social¿ (TEIS), ha diseñado, desarrollado y evaluado un curso en línea de especialización en lengua de signos española y la interpretación aplicada a la enseñanza presencial y virtual (nivel A). Se presentan los resultados de la investigación cualitativa que ha acompañado el desarrollo de la segunda edición, basada en el análisis de la información facilitada por el alumnado en las respuestas abiertas del cuestionario general que sirvió para evaluar el grado de satisfacción. El estudio del contenido ha permitido describir las vivencias desarrolladas en el ambiente virtual inclusivo donde han aprendido personas sordas y oyentes. Los resultados obtenidos reafirman la oportunidad y pertinencia de favorecer el diseño y desarrollo de programas experimentales de educación de personas con discapacidad en entornos virtuales inclusivos y accesibles, especialmente adaptados a las peculiaridades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 350-365 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.title | Aprendiendo en línea lengua de signos española : análisis de la satisfacción del alumnado sordo y oyente en una experiencia realizada en la modalidad semipresencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v20i2.10423 | spa |