Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaniagua Rodríguez, Alejandro
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 85-89spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41192spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122282
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). A partir de la identificación del espacio de las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) como un caso específico y privilegiado en las relaciones familia-escuela, los objetivos de la investigación se han centrado en dos ejes. En primer lugar, plantear y evaluar el posible papel de las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) como una verdadera asociación intermediaria donde construir proyectos y como recurso socioeducativo. En segundo lugar, para analizar y valorar el grado de articulación entre la problemática social detectada ¿ el déficit de participación de las familias inmigradas como explicación a los peores resultados escolares-, las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y las intervenciones y proyectos institucionales que, según el contexto específico catalán con relación a las últimas tendencias en política educativa, cabría esperar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 1 ; p. 69-89spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleTan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain