Mostrar el registro sencillo del ítem
Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas
dc.contributor.author | Paniagua Rodríguez, Alejandro | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 85-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41192 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122282 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). A partir de la identificación del espacio de las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) como un caso específico y privilegiado en las relaciones familia-escuela, los objetivos de la investigación se han centrado en dos ejes. En primer lugar, plantear y evaluar el posible papel de las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) como una verdadera asociación intermediaria donde construir proyectos y como recurso socioeducativo. En segundo lugar, para analizar y valorar el grado de articulación entre la problemática social detectada ¿ el déficit de participación de las familias inmigradas como explicación a los peores resultados escolares-, las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y las intervenciones y proyectos institucionales que, según el contexto específico catalán con relación a las últimas tendencias en política educativa, cabría esperar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 1 ; p. 69-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.title | Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |