Una década enseñando e investigando en Educación Alimentaria para Maestros
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 2 ; p. 243-265Resumen:
La mejora de la Educación en Alimentación en colectivos como maestros constituye un campo de interés dada la importancia estratégica de cara a ayudar a prevenir desde la escuela los altos índices de obesidad que se están dando en el siglo XXI. De hecho desde el curso 1997-98 se colabora en la introducción de una nueva materia de estudio en la Facultad de Educación de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) relacionada con la temática. A la par se han ido realizando distintas investigaciones tanto en la evolución de conocimientos como en la descripción de comportamientos de hábitos alimentarios de distintos grupos de futuros profesores con los que se han trabajado. Dado que ha trascurrido más de una década desde que empezó toda la labor educadora e investigadora ha parecido de interés realizar una síntesis actualizada que refleje en qué situación se encuentra el diseño didáctico sobre el que se aborda la Educación Alimentaria para maestros y cuáles son los principales datos investigadores que actúan como condicionantes en la labor, así como los principales retos futuros que se tienen.
La mejora de la Educación en Alimentación en colectivos como maestros constituye un campo de interés dada la importancia estratégica de cara a ayudar a prevenir desde la escuela los altos índices de obesidad que se están dando en el siglo XXI. De hecho desde el curso 1997-98 se colabora en la introducción de una nueva materia de estudio en la Facultad de Educación de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) relacionada con la temática. A la par se han ido realizando distintas investigaciones tanto en la evolución de conocimientos como en la descripción de comportamientos de hábitos alimentarios de distintos grupos de futuros profesores con los que se han trabajado. Dado que ha trascurrido más de una década desde que empezó toda la labor educadora e investigadora ha parecido de interés realizar una síntesis actualizada que refleje en qué situación se encuentra el diseño didáctico sobre el que se aborda la Educación Alimentaria para maestros y cuáles son los principales datos investigadores que actúan como condicionantes en la labor, así como los principales retos futuros que se tienen.
Leer menos