Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un currículum de geografia i d'història per una nova reconquista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12223
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pagès Blanch, Joan
Fecha:
2004
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2004, n. 281, enero ; p. 2-9
Resumen:

Estamos frente a un currículum obsoleto, antiguo, escueto, que ha prescindido de lo que se ha hecho en los últimos años en las escuelas del país, que no ha tenido en consideración por donde van las cosas en Europa y en el mundo. Un currículum donde el protagonismo lo continuarán teniendo los hombres y 'las personas relevantes', es decir, los miembros de determinadas clases sociales y donde las mujeres, las minorías y los pobres seguirán marginados.

Estamos frente a un currículum obsoleto, antiguo, escueto, que ha prescindido de lo que se ha hecho en los últimos años en las escuelas del país, que no ha tenido en consideración por donde van las cosas en Europa y en el mundo. Un currículum donde el protagonismo lo continuarán teniendo los hombres y 'las personas relevantes', es decir, los miembros de determinadas clases sociales y donde las mujeres, las minorías y los pobres seguirán marginados.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; geografía; política de la educación; programa de estudios; desarrollo de programas de estudios; ley; reforma educativa
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.