Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía Elena
dc.contributor.authorAndrés Viloria, Carmen de
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationP. 243-246spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1848/1957spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122182
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Organización escolar"spa
dc.description.abstractLa escuela se encuentra ante un reto importante para atender a todos los niños de la etapa infantil. Son la escolarización temprana y una escuela para todos los niños. La idea de integración ha sido una realidad en los primeros años de escolaridad. Pero, la atención a la diversidad, implica una atención individualizada para que el niño pueda estar en la escuela como un alumno más y requiere de apoyos no solo educativos sino sanitarios y sociales. Es necesaria la coordinación de las diversas administraciones públicas a fin de prestar las ayudas y atenciones necesarias. Una atención temprana en la escuela debe participar de principios esenciales como son: el diálogo entre las familias y las administraciones; la gratuidad e igualdad de oportunidades evitando riesgos y previniendo discapacidades. Interdisciplinariedad que debe identificar los diferentes ámbitos (físicos, psicológicos y pedagógicos) y la coordinación de los profesionales que intervienen. El tutor/ a de aula debe realizar una intervención didáctica que tenga en cuenta todos los factores que intervienen en el desarrollo infantil (físico, neurológicos, psicológicos y pedagógicos) para intervenir desde el punto de vista educativo. Es necesario proceder en primer lugar a una valoración de las necesidades del niño y del entorno, para realizar posteriormente un tratamiento educativo rehabilitador que tenga en cuenta el curriculum común de la edad al mismo tiempo que los programas de apoyo específicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2004, n. 9 ; p. 217-246spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa organización de la atención temprana en la educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain