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dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Diego
dc.contributor.authorMezquita Mezquita, José María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 253-254spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122144
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10417/8515spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miscelania"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa gamificación está teniendo cada día mayor importancia en la educación. Se presenta un juego virtual basado en el entorno del tradicional Trivial. La herramienta didáctica está diseñada para ayudar a los estudiantes de segundo de bachillerato a reforzar los conocimientos para superar la prueba de acceso a la universidad en la asignatura Economía de la Empresa. Además, la plataforma aporta datos estadísticos interesantes desde un punto de vista educativo: (i) puntos fuertes y puntos débiles de los conocimientos adquiridos de los alumnos en general, (ii) puntos fuertes y puntos débiles de cada estudiante. Favorece la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que es realmente útil para mejorar la programación didáctica y hacer más eficaz la metodología seguida durante el curso. Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas realizadas y la evolución de los resultados académicos, se puede considerar que el juego serio mostrado es una herramienta motivadora y eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 238-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDiseño de juegos serios para reforzar conocimientos : una experiencia educativa en secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v20i2.10417spa


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