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Diseño de juegos serios para reforzar conocimientos : una experiencia educativa en secundaria
dc.contributor.author | Vergara Rodríguez, Diego | |
dc.contributor.author | Mezquita Mezquita, José María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122144 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10417/8515 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Miscelania" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La gamificación está teniendo cada día mayor importancia en la educación. Se presenta un juego virtual basado en el entorno del tradicional Trivial. La herramienta didáctica está diseñada para ayudar a los estudiantes de segundo de bachillerato a reforzar los conocimientos para superar la prueba de acceso a la universidad en la asignatura Economía de la Empresa. Además, la plataforma aporta datos estadísticos interesantes desde un punto de vista educativo: (i) puntos fuertes y puntos débiles de los conocimientos adquiridos de los alumnos en general, (ii) puntos fuertes y puntos débiles de cada estudiante. Favorece la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que es realmente útil para mejorar la programación didáctica y hacer más eficaz la metodología seguida durante el curso. Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas realizadas y la evolución de los resultados académicos, se puede considerar que el juego serio mostrado es una herramienta motivadora y eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 238-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | ciencias económicas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Diseño de juegos serios para reforzar conocimientos : una experiencia educativa en secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v20i2.10417 | spa |