Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila, Alirio Antonio
dc.contributor.authorRuiz Bolívar, Carlos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/45/bolivar.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122141
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa una experiencia de aprendizaje que tiene como objetivo el logro de la competencia: gestionar cursos en un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de postgrado. La experiencia educativa se llevó a efecto durante el lapso mayo - julio de 2014, tuvo una duración de 12 semanas durante las cuales se llevaron a cabo actividades académicas teórico-prácticas, en un aula virtual diseñada en la plataforma Moodle, en una universidad pública de la ciudad de Barquisimeto (Venezuela). Los resultados indican que: (a) los particicpanctes lograron aprendizajes sobre diseño instruccional, gestión académica y sobre teorías y conceptos; (b) el 94 % de ellos opinaron que se sintieron entre ¿completamente satiscfechos¿ (76 %) y ¿bastante satisfechos¿ (18 %) con el aprendizaje logrado; (c) un 59% considera su desempeño ¿excelente¿; mientras que un 35% lo consideró ¿bueno¿; (d) los aspectos más valorados del curso fueron: la calidad del tutor, la interacción, el contenido y las rúbricas de evaluación; (e) un 94 % prefiere la modalidad e-learning para su forma ción fu tura; (f) el curso fue evaluado como ¿excelente¿ por el 76% de los participantes y como ¿bueno¿ por el 24%; y (g) hubo una amplia aceptación del modelo tecno-pedagógico socio-constructivista utilizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleEvaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad e-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain