Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad e-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado
dc.contributor.author | Dávila, Alirio Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Bolívar, Carlos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 19-20 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/45/bolivar.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122141 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa una experiencia de aprendizaje que tiene como objetivo el logro de la competencia: gestionar cursos en un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de postgrado. La experiencia educativa se llevó a efecto durante el lapso mayo - julio de 2014, tuvo una duración de 12 semanas durante las cuales se llevaron a cabo actividades académicas teórico-prácticas, en un aula virtual diseñada en la plataforma Moodle, en una universidad pública de la ciudad de Barquisimeto (Venezuela). Los resultados indican que: (a) los particicpanctes lograron aprendizajes sobre diseño instruccional, gestión académica y sobre teorías y conceptos; (b) el 94 % de ellos opinaron que se sintieron entre ¿completamente satiscfechos¿ (76 %) y ¿bastante satisfechos¿ (18 %) con el aprendizaje logrado; (c) un 59% considera su desempeño ¿excelente¿; mientras que un 35% lo consideró ¿bueno¿; (d) los aspectos más valorados del curso fueron: la calidad del tutor, la interacción, el contenido y las rúbricas de evaluación; (e) un 94 % prefiere la modalidad e-learning para su forma ción fu tura; (f) el curso fue evaluado como ¿excelente¿ por el 76% de los participantes y como ¿bueno¿ por el 24%; y (g) hubo una amplia aceptación del modelo tecno-pedagógico socio-constructivista utilizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Evaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad e-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |