Educación literaria y democracia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 465, marzo ; p. 66-69Resumen:
Se defiende que una educación verdaderamente democrática debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. En este contexto, la vertebración de los contenidos literarios en la actividad debe situar al receptor en el centro de la selección de los mismos y superar el eje diacrónico como aval exclusivo de la formación literaria del alumnado.
Se defiende que una educación verdaderamente democrática debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. En este contexto, la vertebración de los contenidos literarios en la actividad debe situar al receptor en el centro de la selección de los mismos y superar el eje diacrónico como aval exclusivo de la formación literaria del alumnado.
Leer menos