Oralidad, escritura y ética de la comunicación
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 465, marzo ; p. 62-65Resumen:
El discurso de los medios de comunicación de masas, de las redes sociales y de la publicidad es mucho más poderoso, y contradictorio, que los discursos deontológicos pregonados en las aulas, a menudo artificiosos. Abordar de forma crítica los discursos oficiales sobre la ética y la moral es un paso fundamental hacia la formación en valores más allá del discurso del deber.
El discurso de los medios de comunicación de masas, de las redes sociales y de la publicidad es mucho más poderoso, y contradictorio, que los discursos deontológicos pregonados en las aulas, a menudo artificiosos. Abordar de forma crítica los discursos oficiales sobre la ética y la moral es un paso fundamental hacia la formación en valores más allá del discurso del deber.
Leer menos