Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ambiente de clase e investigación educativa : el aula como contexto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12212
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Vicioso, Juan Ramón
Fecha:
2003
Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 31-36
Resumen:

Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.

Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.