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dc.contributor.authorRed Martínez, David Luis la
dc.contributor.authorPodestá Gómez, Carlos Enrique
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/4/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: La universidad en La Nubespa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa minería de datos aplicada a la educación permite predecir determinado tipo de factor o característica de un caso, fenómeno o situación. Se presenta un trabajo realizado en 2013, con datos de los años 2009 a 2013, con alumnos de la asignatura Sistemas Operativos de la carrera terciaria de Tecnicatura Superior Analista Programador del Instituto Superior Curuzú Cuatiá de Corrientes (Argentina) en el que se pretendía determinar los patrones de éxito y de fracaso académico de los alumnos para, de esta manera, predecir la probabilidad de que abandonen o tengan un bajo rendimiento académico y poder llevar a cabo acciones para revertir la situaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 1 ; p. 72-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.titleMetodología de estudio del rendimiento académico mediante la minería de datosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


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