Metodología de estudio del rendimiento académico mediante la minería de datos
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2014Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 1 ; p. 72-73Resumen:
La minería de datos aplicada a la educación permite predecir determinado tipo de factor o característica de un caso, fenómeno o situación. Se presenta un trabajo realizado en 2013, con datos de los años 2009 a 2013, con alumnos de la asignatura Sistemas Operativos de la carrera terciaria de Tecnicatura Superior Analista Programador del Instituto Superior Curuzú Cuatiá de Corrientes (Argentina) en el que se pretendía determinar los patrones de éxito y de fracaso académico de los alumnos para, de esta manera, predecir la probabilidad de que abandonen o tengan un bajo rendimiento académico y poder llevar a cabo acciones para revertir la situación
La minería de datos aplicada a la educación permite predecir determinado tipo de factor o característica de un caso, fenómeno o situación. Se presenta un trabajo realizado en 2013, con datos de los años 2009 a 2013, con alumnos de la asignatura Sistemas Operativos de la carrera terciaria de Tecnicatura Superior Analista Programador del Instituto Superior Curuzú Cuatiá de Corrientes (Argentina) en el que se pretendía determinar los patrones de éxito y de fracaso académico de los alumnos para, de esta manera, predecir la probabilidad de que abandonen o tengan un bajo rendimiento académico y poder llevar a cabo acciones para revertir la situación
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