Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes
dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41237spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121701
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl digital storytelling o relato digital se ha convertido en un nuevo arte narrativo presente en el ámbito cultural y educativo, capaz de integrar recursos multiformato, a partir de un lenguaje hipermedial. Durante el curso académico 2010/11 en la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Primaria, se llevó a cabo una experiencia formativa basada en el diseño de digital storytelling por parte de los estudiantes universitarios. Los futuros maestros debían elaborar un cuento, a través de la técnica de animación stop-motion, para la explotación didáctica en el aula de primaria, con el fin de transmitir valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, etc. Tras la realización se pudo constatar el grado de adquisición de competencias adquiridas por los dicentes, que va desde el bajo, pasando por el medio para llegar al alto. Dichas competencias se clasificaron en cuatro dimensiones: competencias digitales, narrativas, creativas y didácticas. Más de la mitad de los futuros maestros mostraron poseer un alto nivel de competencias. Un análisis más específico reveló que un alto porcentaje de futuros maestros mostró haber logrado un alto nivel de competencias creativas y digitales. Mientras que algo menos de la mitad obtuvo un nivel alto de competencias narrativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 1 ; p. 115-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.title"Digital storytelling" : una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain