Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta
dc.contributor.authorRivas Manzano, Rosario de
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 776-779spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn componente clave de toda competencia genérica es el valor, cuestión mencionada, pero escasamente atendida en el proceso formativo y, menos aún, evaluada. Existen estudios y experiencias que abordan la formación en destrezas, conocimientos, etc., pero no es tan habitual las dirigidas a la dimensión axiológica. Por ello es necesario identificar los valores implícitos en ellas, para poder incorporarlas en la dinámica formativa en cada asignatura y en la evaluación. Los objetivos se apoyan en un estudio de carácter descriptivo centrado en un caso único con recogida de datos a partir de un cuestionario dirigido a los actores del proceso de enseñanza a distancia en un entorno virtual de aprendizaje. Para ello se diseñaron, validaron y aplicaron dos cuestionarios, uno dirigido a profesores y otro a estudiantes, con preguntas que permitieran evaluar cómo los primeros asumen y transmiten los valores y cómo los perciben los segundos. Los resultados obtenidos permiten concluir: 1) Hay una marcada diferencia entre el sentir de los profesores en la asunción y transmisión de los valores y la percepción de los estudiantes. 2) Los profesores, aunque reconocen falencias en algunos aspectos de la formación axiológica de los estudiantes, no son suficientemente conscientes de las diferencias significativas. 3) Es necesario que la institución, identificadas las debilidades de los profesores, establezca líneas de trabajo y nuevas acciones que ayuden a alcanzar los objetivos de una formación de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 3 ; p. 759-780spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleLos valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje : un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain