Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte como herramienta social y educativa
dc.contributor.author | Mundet Bolós, Anna | |
dc.contributor.author | Beltrán Hernández, Angela María | |
dc.contributor.author | Moreno González, Ascensión | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 326-329 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43060 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121450 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Históricamente, determinados sectores sociales como la infancia y la adolescencia en riesgo social han estado expuestos a la desigualdad y la vulnerabilidad. En las sociedades del siglo XXI se tiene la responsabilidad de contribuir con los avances y saberes a mejorar las condiciones de vida de los grupos poblacionales y es allí donde el arte y las diversas herramientas juegan un papel fundamental, no solo a nivel corporal (visto como un tipo de actividad física) sino también como herramienta educativa en donde es posible desarrollar habilidades emocionales, mentales y comunicativas. Las intervenciones han sido desarrolladas basadas en la investigación cualitativa (Estudio de caso y Teoría fundamentada) utilizando la metodología de la mediación artística, enfocada específicamente en la expresión corporal. El tipo de investigación permitió la aproximación a las vivencias personales y emocionales de los participantes que, a la vez, permitió evidenciar claramente los efectos positivos de las intervenciones educativas a través del arte. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 2 ; p. 315-329 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.title | Arte como herramienta social y educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |