Descodificant complicitats fatals : dona i publicitat. 'Descodificando complicidades fatales : mujer y publicidad'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Escola catalana. 2003, n. 403, octubre ; p. 33-35Resumen:
En este artículo la autora se propone ver cómo el temor asociado a guerras que no queremos se parece al tipo de emociones subliminales suscitadas por otros estímulos/discursos no menos inocentes: los de la publicidad, por ejemplo. La autora pretende demostrar que la guerra y la publicidad fomentan emociones-comportamientos parecidos: avidez, codicia, envidia, odio, devaluación del otro/a sobre la base de una 'superioridad' definida de acuerdo con un orden simbólico que devalúa la vida, el otro/a, y que basa esta superioridad en la fuerza brutal y en la fuerza de decir o imposición simbólica.
En este artículo la autora se propone ver cómo el temor asociado a guerras que no queremos se parece al tipo de emociones subliminales suscitadas por otros estímulos/discursos no menos inocentes: los de la publicidad, por ejemplo. La autora pretende demostrar que la guerra y la publicidad fomentan emociones-comportamientos parecidos: avidez, codicia, envidia, odio, devaluación del otro/a sobre la base de una 'superioridad' definida de acuerdo con un orden simbólico que devalúa la vida, el otro/a, y que basa esta superioridad en la fuerza brutal y en la fuerza de decir o imposición simbólica.
Leer menos