Los estados de conciencia : análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la didáctica y la formación del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2006, n. 11 ; p. 103-154Resumen:
El conocimiento de los estados de conciencia (EC) puede ser uno de los más importantes legados formativos de la historia humana. Pese a ello, ni la psicología ni la educación los han integrado con toda su riqueza en las ciencias normales y en las universidades, cosa que no deja de ser objetivamente extraño, aunque frecuente también con otros temas críticos. El alcance e implicaciones educativas y didácticas, desde la perspectiva de un enfoque complejo-evolucionista (A. de la Herrán, 2003), son considerables y merecen una reflexión serena desde la didáctica y la formación del profesorado.
El conocimiento de los estados de conciencia (EC) puede ser uno de los más importantes legados formativos de la historia humana. Pese a ello, ni la psicología ni la educación los han integrado con toda su riqueza en las ciencias normales y en las universidades, cosa que no deja de ser objetivamente extraño, aunque frecuente también con otros temas críticos. El alcance e implicaciones educativas y didácticas, desde la perspectiva de un enfoque complejo-evolucionista (A. de la Herrán, 2003), son considerables y merecen una reflexión serena desde la didáctica y la formación del profesorado.
Leer menos