Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Vicente, Juan Antonio
dc.contributor.authorMuñoz Galiano, Inés María
dc.contributor.authorBeas Miranda, Miguel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 754-756spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/44866spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar algunas claves relacionadas con los modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria desde una perspectiva internacional con referencias más específicas al modelo español. En primer lugar, se realiza un breve recorrido sobre la educación secundaria y las necesidades formativas: fines, organización, estructura, carácter, duración, etc. En segundo lugar, se aborda los modelos más característicos de la formación inicial de los profesores: consecutivos y simultáneos, académicos y profesionales. En tercer lugar, se analiza la estructura de la formación inicial que contiene conocimientos más generales, científicos y profesionales (con componentes teóricos y prácticos). A continuación, se establece una relación entre la formación inicial y el acceso a la función docente, así como la posibilidad de una titulación académica y/o profesional. En el último apartado, se pondrá de relieve la cuestión de la ¿identidad profesional¿ de los futuros profesores, aspecto muy ligado al de la formación inicial. Por último, se elaborarán unas conclusiones finales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 3 ; p. 741-757spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectfuncionario de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleModelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain