Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad, complejidad y formación : un enfoque transdisciplinar
dc.contributor.author | Cabrera Cuevas, Jessica | |
dc.contributor.author | Herrán Gascón, Agustín de la | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 522-525 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43876 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121161 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló en el contexto de la formación universitaria. Se centra en las aplicaciones de la creatividad desde una visión transdisciplinar y de complejidad evolutiva. Se explora el fenómeno de la creatividad desde la complejidad en la práctica docente, con el fin de obtener una aproximación general al modo en que se comprende y aplica por expertos que la investigan y enseñan. El objetivo específico se refiere a identificar las tendencias en la aplicación didáctica de la creatividad en el contexto de la enseñanza universitaria. La metodología utilizada se basó en la complementariedad paradigmática (Hashimoto, 2013), con entrevistas en profundidad y encuesta a docentes-investigadores de creatividad de 14 países. Los instrumentos y técnicas utilizadas han sido registros de observación, cuestionario validado, notas de campo, soporte para registro en audio, validación de instrumentos y triangulación. Los resultados más destacados del objetivo de la investigación llevan a concluir, según las tendencias más recientes en epistemología de la creatividad, con que la transdisciplinariedad y el enfoque de complejidad evolutiva son potentes referentes metodológicos y prácticos para las múltiples aplicaciones en la enseñanza universitaria de la creatividad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 3 ; p. 505-526 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.title | Creatividad, complejidad y formación : un enfoque transdisciplinar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |