Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarriopedro Moro, María Isabel
dc.contributor.authorLópez de Subijana Hernández, Cristina
dc.contributor.authorGómez Ruano, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRivero Herraiz, Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 582-584spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46811spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121054
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar si las percepciones de los alumnos antes y después de la realización del trabajo, es decir, la percepción sobre diversos aspectos del funcionamiento del grupo y las competencias de trabajo adquiridas y las que consideran que deben mejorar, difería en función de que la contribución de los distintos miembros del grupo fuese o no coevaluada. Participaron 144 alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para analizar la percepción de los alumnos del trabajo en grupo se utilizó el cuestionario adaptado por Bourne et al. (2001). Los resultados mostraron que los grupos en los se introdujo la coevaluación valoraron de forma más negativa la experiencia en general que los grupos en los que no se introdujo la coevaluación. Sin embargo, los grupos con coevaluación percibieron que la competencia para trabajar en equipo había mejorado en mayor medida que los grupos sin coevaluación, valorando de forma más positiva tanto el funcionamiento como el resultado del trabajo e incrementaron los conocimientos sobre el resto de los componentes. El uso de un sistema de coevaluación como el propuesto parece generar una mejor valoración tanto del funcionamiento del equipo como del resultado del trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 571-584spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa coevaluación como estrategia para mejorar la dinámica del trabajo en grupo : una experiencia en Ciencias del Deportespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem