Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la Escuela TIC 2.0

URI:
http://hdl.handle.net/11162/121043
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...
Ver/Abrir
48264-98195-1-PB.pdf (778.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martos Sánchez, Emilia; Pérez García, María Purificación; Bernal Vázquez, Julia
Fecha:
2016
Publicado en:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 757-777
Resumen:

El objetivo era conocer si existía relación entre la edad del profesorado andaluz de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el desarrollo del programa andaluz Escuela TIC 2.0. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 207 docentes de música de la ESO, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre los diferentes aspectos que conllevaba dicho programa en conexión con el área, tales como la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las tecnologías en el aula, la actitud hacia las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las competencias, los recursos digitales o la vinculación entre las familias y la Escuela TIC 2.0. El cuestionario fue sometido tanto a la validación estadística por componentes principales como a la validación de jueces y a procedimientos de fiabilidad mediante el alpha de Cronbach y la metodología de las dos mitades. Se aplicó un análisis de contingencias y los resultados mostraron que cuanto menor era la edad, mayor era el uso y valoración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y viceversa. El estudio reveló que, efectivamente, la edad del profesorado de música andaluz de la ESO estaba relacionada con la determinación de incorporar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y el desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.

El objetivo era conocer si existía relación entre la edad del profesorado andaluz de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el desarrollo del programa andaluz Escuela TIC 2.0. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 207 docentes de música de la ESO, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre los diferentes aspectos que conllevaba dicho programa en conexión con el área, tales como la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las tecnologías en el aula, la actitud hacia las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las competencias, los recursos digitales o la vinculación entre las familias y la Escuela TIC 2.0. El cuestionario fue sometido tanto a la validación estadística por componentes principales como a la validación de jueces y a procedimientos de fiabilidad mediante el alpha de Cronbach y la metodología de las dos mitades. Se aplicó un análisis de contingencias y los resultados mostraron que cuanto menor era la edad, mayor era el uso y valoración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y viceversa. El estudio reveló que, efectivamente, la edad del profesorado de música andaluz de la ESO estaba relacionada con la determinación de incorporar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y el desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; enseñanza secundaria; programa de estudios; edad; profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.