Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la Escuela TIC 2.0

URI:
http://hdl.handle.net/11162/121043
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...
View/Open
48264-98195-1-PB.pdf (778.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martos Sánchez, Emilia; Pérez García, María Purificación; Bernal Vázquez, Julia
Date:
2016
Published in:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 757-777
Abstract:

El objetivo era conocer si existía relación entre la edad del profesorado andaluz de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el desarrollo del programa andaluz Escuela TIC 2.0. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 207 docentes de música de la ESO, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre los diferentes aspectos que conllevaba dicho programa en conexión con el área, tales como la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las tecnologías en el aula, la actitud hacia las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las competencias, los recursos digitales o la vinculación entre las familias y la Escuela TIC 2.0. El cuestionario fue sometido tanto a la validación estadística por componentes principales como a la validación de jueces y a procedimientos de fiabilidad mediante el alpha de Cronbach y la metodología de las dos mitades. Se aplicó un análisis de contingencias y los resultados mostraron que cuanto menor era la edad, mayor era el uso y valoración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y viceversa. El estudio reveló que, efectivamente, la edad del profesorado de música andaluz de la ESO estaba relacionada con la determinación de incorporar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y el desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.

El objetivo era conocer si existía relación entre la edad del profesorado andaluz de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el desarrollo del programa andaluz Escuela TIC 2.0. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 207 docentes de música de la ESO, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre los diferentes aspectos que conllevaba dicho programa en conexión con el área, tales como la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las tecnologías en el aula, la actitud hacia las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las competencias, los recursos digitales o la vinculación entre las familias y la Escuela TIC 2.0. El cuestionario fue sometido tanto a la validación estadística por componentes principales como a la validación de jueces y a procedimientos de fiabilidad mediante el alpha de Cronbach y la metodología de las dos mitades. Se aplicó un análisis de contingencias y los resultados mostraron que cuanto menor era la edad, mayor era el uso y valoración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y viceversa. El estudio reveló que, efectivamente, la edad del profesorado de música andaluz de la ESO estaba relacionada con la determinación de incorporar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y el desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; enseñanza secundaria; programa de estudios; edad; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.