Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus
dc.contributor.author | García Murias, Rebeca | |
dc.contributor.author | Sobrado Fernández, Luis Martín | |
dc.contributor.author | Fernández Rey, Elena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www2.uned.es/reop/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120928 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El intercambio y la movilidad de los jóvenes universitarios, como objetivos estratégicos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), suponen una oportunidad para que la educación y la formación superior universitaria se adapten no solo a las premisas que establece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sino también a las demandas de la sociedad y del ámbito laboral en Europa. Se presenta el proceso y resultados de un estudio cuya finalidad es analizar la relevancia global y el grado de utilidad de las políticas de información y orientación relativas a las acciones de movilidad y programas de intercambio (Erasmus) desde la perspectiva del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela. Efectuar una acción de movilidad requiere la puesta en práctica de competencias de diversa índole, entre las que se encuentran aquellas vinculadas con la gestión de la información y la toma de decisiones. Para la recogida de datos se aplicó un cuestionario cuya muestra está constituida por 596 estudiantes universitarios decididos a llevar a cabo una acción de movilidad Erasmus en Europa. Los datos obtenidos mediante los cuestionarios fueron tratados con el programa estadístico informático SPSS 18.0. Los resultados alcanzados muestran la necesidad urgente de diseñar estrategias de actuación informativa y orientadora en la Universidad que ayuden al alumnado a la adecuada toma de decisiones para gestionar las iniciativas de movilidad en Europa (Erasmus). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 67-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | movilidad del estudiante | spa |
dc.subject | intercambio de estudiantes | spa |
dc.subject | programa de acción comunitario | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | ERASMUS (Programa) | spa |
dc.title | Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |