La participación de la familia en la definición del proyecto educativo de centro
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2010, n. 15 ; p. 150-170Resumen:
La organización de un centro educativo es una tarea compleja que lleva aparejados numerosos ajustes .Para el buen funcionamiento de la institución escolar es necesario que todos los agentes implicados en ella estén representados y puedan hacer oír su voz. Desde los denominados documentos institucionales del centro se describen los denominados de medio y largo plazo como el proyecto educativo y el reglamento de régimen y otros dos de carácter anual: la planificación y la memoria anual. Este artículo se refiere al primero de ellos, el proyecto educativo en el que se definen las líneas de actuación del centro y describiremos una experiencia práctica de cómo recoger información de las familias para reflejarla en la elaboración del mismo
La organización de un centro educativo es una tarea compleja que lleva aparejados numerosos ajustes .Para el buen funcionamiento de la institución escolar es necesario que todos los agentes implicados en ella estén representados y puedan hacer oír su voz. Desde los denominados documentos institucionales del centro se describen los denominados de medio y largo plazo como el proyecto educativo y el reglamento de régimen y otros dos de carácter anual: la planificación y la memoria anual. Este artículo se refiere al primero de ellos, el proyecto educativo en el que se definen las líneas de actuación del centro y describiremos una experiencia práctica de cómo recoger información de las familias para reflejarla en la elaboración del mismo
Leer menos