Mostrar el registro sencillo del ítem
El tratamiento de las colocaciones en los manuales ELE en Alemania : claves para el diagnóstico y pautas para el diseño de materiales propios
dc.contributor.author | Berdún Villamonte, Irune | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 31-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/Irene-Berdun.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120891 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Memoria de máster (Universidad Internacional Menéndez Pelayo -Instituto Cervantes, 2014-2016) | spa |
dc.description | Contiene anejos | spa |
dc.description.abstract | La importancia de la enseñanza de las colocaciones en el ámbito del español como lengua extranjera ha empezado a tomar fuerza en la última década, sobre todo en el tratamiento de las colocaciones en manuales generales de ELE dirigidos a adultos. Sin embargo, dada la creciente demanda de ELE entre adolescentes, se impone la necesidad de analizar el tratamiento que reciben las colocaciones en los manuales de ELE dirigidos a estudiantes de secundaria. Se analizan dos manuales ELE dirigidos a estudiantes de secundaria en Alemania para ver qué tratamiento reciben las colocaciones, poniendo especial atención a la fase de presentación y de percepción. El objetivo de este trabajo es mostrar si estos dos manuales favorecen o no la identificación de las colocaciones y, en consecuencia, fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. Al final del mismo, ofrecemos una plantilla encaminada a facilitar al docente el diseño de actividades en las que se trabajen las colocaciones de manera explícita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | lingüística aplicada | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | El tratamiento de las colocaciones en los manuales ELE en Alemania : claves para el diagnóstico y pautas para el diseño de materiales propios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |