Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeredero Zorzo, David
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 83-90spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/David-Heredero-Zorzo.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120889
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Nebrija, 2016)spa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe basa en la retórica contrastiva para comparar el uso de diez categorías de marcadores discursivos entre hablantes nativos y aprendientes eslovenos de español universitarios en un ensayo expositivo-argumentativo de 300 palabras. Se determina cuantitativamente cuántos marcadores discursivos emplean un grupo y otro, y de qué tipo son, y se analizan los resultados cualitativamente para establecer posibles diferencias entre ambos grupos y sus causas. Los resultados muestran que los aprendientes eslovenos utilizan más marcadores discursivos que los hablantes nativos, probablemente debido a la mayor extensión de sus textos. Las diferencias no son significativas, excepto en el caso de los marcadores causales y contraargumentativos. Así, los aprendientes eslovenos realizan un uso adecuado de los marcadores discursivos; no obstante, se propone una acción didáctica con contraste de textos originales en la lengua meta, en su idioma materno y producciones propias para adaptar su discurso a las expectativas a la comunidad discursiva meta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 131 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.titleEl uso de marcadores discursivos en el género ensayo : análisis de producciones de estudiantes eslovenos desde la retórica contrastivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem