Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de marcadores discursivos en el género ensayo : análisis de producciones de estudiantes eslovenos desde la retórica contrastiva
dc.contributor.author | Heredero Zorzo, David | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 83-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/David-Heredero-Zorzo.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120889 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Memoria de máster (Universidad Nebrija, 2016) | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Se basa en la retórica contrastiva para comparar el uso de diez categorías de marcadores discursivos entre hablantes nativos y aprendientes eslovenos de español universitarios en un ensayo expositivo-argumentativo de 300 palabras. Se determina cuantitativamente cuántos marcadores discursivos emplean un grupo y otro, y de qué tipo son, y se analizan los resultados cualitativamente para establecer posibles diferencias entre ambos grupos y sus causas. Los resultados muestran que los aprendientes eslovenos utilizan más marcadores discursivos que los hablantes nativos, probablemente debido a la mayor extensión de sus textos. Las diferencias no son significativas, excepto en el caso de los marcadores causales y contraargumentativos. Así, los aprendientes eslovenos realizan un uso adecuado de los marcadores discursivos; no obstante, se propone una acción didáctica con contraste de textos originales en la lengua meta, en su idioma materno y producciones propias para adaptar su discurso a las expectativas a la comunidad discursiva meta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 131 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lingüística aplicada | spa |
dc.title | El uso de marcadores discursivos en el género ensayo : análisis de producciones de estudiantes eslovenos desde la retórica contrastiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |