Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes
dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1963spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120854
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Comunidades de aprendizaje"spa
dc.description.abstractExisten fórmulas y estrategias didácticas para presentar los contenidos formativos, que pasan por la organización y presentación de la información utilizando mapas conceptuales (Novak y Gowin, 1988), los cuales favorecen la comprensión y asimilación de los mismos. Esta estrategia didáctico-metodológica aplicada al diseño y a la organización de los contenidos de aprendizaje puede considerarse como un factor íntimamente ligado a la adaptación de los mismos a la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, y por ende, a la generación de espacios formativos que respondan a las demandas de los aprendices, independientemente de su predominancia cognitiva, propiciando un marco idóneo para la autoformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 117-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleContenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnetspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain