Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 51-64Resumen:
Dentro del proyecto de Comunidades de aprendizaje, los grupos interactivos son una forma de trabajar en el aula que acelera aprendizajes y promueve la mejora de la convivencia más allá de la propia aula. Se contará la experiencia de un centro de secundaria que sin ser una comunidad de aprendizaje trabaja con grupos interactivos. De cómo se realiza la coordinación, de las actividades, y propuestas realizadas y de la valoración cualitativa de los agentes implicados en su desarrollo. Fundamentado en los principios del aprendizaje dialógico, esta propuesta tiene un enfoque inclusivo en donde todos los niños y niñas aprenden de forma efectiva con todos los recursos y la implicación de la comunidad educativa.
Dentro del proyecto de Comunidades de aprendizaje, los grupos interactivos son una forma de trabajar en el aula que acelera aprendizajes y promueve la mejora de la convivencia más allá de la propia aula. Se contará la experiencia de un centro de secundaria que sin ser una comunidad de aprendizaje trabaja con grupos interactivos. De cómo se realiza la coordinación, de las actividades, y propuestas realizadas y de la valoración cualitativa de los agentes implicados en su desarrollo. Fundamentado en los principios del aprendizaje dialógico, esta propuesta tiene un enfoque inclusivo en donde todos los niños y niñas aprenden de forma efectiva con todos los recursos y la implicación de la comunidad educativa.
Leer menos