@article{11162/120833, year = {2011}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1958/2069}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120833}, abstract = {Dentro del proyecto de Comunidades de aprendizaje, los grupos interactivos son una forma de trabajar en el aula que acelera aprendizajes y promueve la mejora de la convivencia más allá de la propia aula. Se contará la experiencia de un centro de secundaria que sin ser una comunidad de aprendizaje trabaja con grupos interactivos. De cómo se realiza la coordinación, de las actividades, y propuestas realizadas y de la valoración cualitativa de los agentes implicados en su desarrollo. Fundamentado en los principios del aprendizaje dialógico, esta propuesta tiene un enfoque inclusivo en donde todos los niños y niñas aprenden de forma efectiva con todos los recursos y la implicación de la comunidad educativa.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 51-64}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {interacción}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {diálogo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {trabajo voluntario}, title = {Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria}, author = {Píriz Collado, Rosa María}, }