Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2011, n. 18 ; p. 133-151Resumen:
La situación actual de la enseñanza universitaria conlleva la responsabilidad de lograr de una educación superior de calidad. Para ello, uno de los elementos claves es, entre otros, el cambio de la metodología docente, mediante la incorporación de técnicas y estrategias alternativas de enseñanza-aprendizaje y evaluación. En la propuesta, se recoge una contrastada experiencia relacionada con la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria, que gira en torno a las prácticas de enseñanza. Se han enfocado en torno a la investigación en el aula, utilizando el aprendizaje cooperativo y el portfolios, como herramientas que permiten al estudiante realizar el diseño de su práctica y el seguimiento del personal proceso formativo. Por las razones se hace oír la voz, a través del trabajo ¿poner en práctica una idea¿, que les permite sentirse protagonistas y artífices del propio aprendizaje.
La situación actual de la enseñanza universitaria conlleva la responsabilidad de lograr de una educación superior de calidad. Para ello, uno de los elementos claves es, entre otros, el cambio de la metodología docente, mediante la incorporación de técnicas y estrategias alternativas de enseñanza-aprendizaje y evaluación. En la propuesta, se recoge una contrastada experiencia relacionada con la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria, que gira en torno a las prácticas de enseñanza. Se han enfocado en torno a la investigación en el aula, utilizando el aprendizaje cooperativo y el portfolios, como herramientas que permiten al estudiante realizar el diseño de su práctica y el seguimiento del personal proceso formativo. Por las razones se hace oír la voz, a través del trabajo ¿poner en práctica una idea¿, que les permite sentirse protagonistas y artífices del propio aprendizaje.
Leer menos