Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cine en la infancia : un medio educativo y transmisor de valores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120819
Full text:
http://cesdonbosco.com/numeros-a ...
View/Open
EYFD_127.pdf (273.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vicent Martín, Lucía María
Date:
2016
Published in:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 109-119
Abstract:

La mayor parte de la información que los niños reciben a lo largo de su etapa infantil procede del cine, la televisión e Internet, y aun siendo así, los medios audiovisuales ocupan un lugar poco relevante en el sistema educativo. Pero, aunque la escasa presencia de los medios de comunicación en el currículum oficial es un problema, el cine sigue ofreciendo interesantes posibilidades como recurso didáctico y pedagógico en contextos de educación formal. Inmersos ya en una cultura tan mediática, heterogénea y extendida que tiende hacia lo participativo, debería ser considerado una herramienta imprescindible para educar.

La mayor parte de la información que los niños reciben a lo largo de su etapa infantil procede del cine, la televisión e Internet, y aun siendo así, los medios audiovisuales ocupan un lugar poco relevante en el sistema educativo. Pero, aunque la escasa presencia de los medios de comunicación en el currículum oficial es un problema, el cine sigue ofreciendo interesantes posibilidades como recurso didáctico y pedagógico en contextos de educación formal. Inmersos ya en una cultura tan mediática, heterogénea y extendida que tiende hacia lo participativo, debería ser considerado una herramienta imprescindible para educar.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; proceso de aprendizaje; educación moral; film; educación por el cine
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.