@article{11162/120819, year = {2016}, url = {http://cesdonbosco.com/numeros-anteriores/educacion-y-futuro-digital.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120819}, abstract = {La mayor parte de la información que los niños reciben a lo largo de su etapa infantil procede del cine, la televisión e Internet, y aun siendo así, los medios audiovisuales ocupan un lugar poco relevante en el sistema educativo. Pero, aunque la escasa presencia de los medios de comunicación en el currículum oficial es un problema, el cine sigue ofreciendo interesantes posibilidades como recurso didáctico y pedagógico en contextos de educación formal. Inmersos ya en una cultura tan mediática, heterogénea y extendida que tiende hacia lo participativo, debería ser considerado una herramienta imprescindible para educar.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 109-119}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación moral}, keywords = {film}, keywords = {educación por el cine}, title = {El cine en la infancia : un medio educativo y transmisor de valores}, author = {Vicent Martín, Lucía María}, }