Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchleicher, Andreas
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120742
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17281spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractEl Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) proporciona un marco en el que más de 80 países colaboran para construir mediciones globales avanzadas para explorar los conocimientos, habilidades y atributos del estudiantado. El diseño de las evaluaciones plantea importantes desafíos conceptuales y técnicos, como el éxito en el aprendizaje. Más allá de una base conceptual sólida, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) necesita cumplir una serie de exigencias a veces contradictorias. Los gestores de escuelas, los políticos y los docentes deben ser capaces de utilizar la información de la evaluación para crear mejores oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes. Las evaluaciones también deben proporcionar retroalimentación productiva, con niveles apropiados de detalle, para potenciar las decisiones de mejora y rendición de cuentas, en cada nivel de los sistemas educativos. De hecho, además de evaluar la lectura, las matemáticas y la ciencia como competencias clave, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) va incorporando progresivamente también algunas competencias más generales de tipo cognitivo, sociales y emocionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 8 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleDesafíos para PISAspa
dc.titleChallenges for PISAeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8429spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International