La investigación acción en el trabajo colaborativo colegiado como estrategia para mejorar la práctica docente
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 1 ; p. 56-64Resumen:
Se presenta un trabajo que pretende dar a conocer la importancia, beneficios y proceso a seguir en la implementación de investigación acción, con la intención de inducir, enriquecer y favorecer el trabajo colegiado que busca mejorar la práctica docente. Se describe qué es el trabajo colegiado, qué es la investigación acción y la conveniencia de articular ambas en un solo proyecto con la intención de identificar problemáticas, diseñar e implementar acciones y reflexionar sobre sus resultados para corregir e implementar acciones eficientes. Se concluye que participar en un proyecto de investigación acción contribuye a mejorar el juicio profesional, otorga empoderamiento sobre una situación y convierte a los implicados en agentes innovadores de cambios en la práctica educativa y la formación docente
Se presenta un trabajo que pretende dar a conocer la importancia, beneficios y proceso a seguir en la implementación de investigación acción, con la intención de inducir, enriquecer y favorecer el trabajo colegiado que busca mejorar la práctica docente. Se describe qué es el trabajo colegiado, qué es la investigación acción y la conveniencia de articular ambas en un solo proyecto con la intención de identificar problemáticas, diseñar e implementar acciones y reflexionar sobre sus resultados para corregir e implementar acciones eficientes. Se concluye que participar en un proyecto de investigación acción contribuye a mejorar el juicio profesional, otorga empoderamiento sobre una situación y convierte a los implicados en agentes innovadores de cambios en la práctica educativa y la formación docente
Leer menos