Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Como mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?
dc.contributor.author | Gutiérrez Priego, Rubén | |
dc.contributor.author | García Peralta, Azahara | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/8/7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120641 | |
dc.description.abstract | Se describe una investigación que consistió en el análisis de literatura científica y en la cumplimentación de un cuestionario remitido a 65 sujetos de España y América Latina que eran docentes, diseñadores instructivos, consultores formativos con experiencia en formación a distancia o presencial apoyada en recursos digitales, así como especialistas en creación de contenidos digitales de diversas ramas científicas y humanísticas. Los objetivos del estudio eran: identificar qué elementos deberían modificarse dentro de los trabajos habituales en formación online para mejorar los beneficios que obtienen los estudiantes, descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse para ayudar a los estudiantes a adquirir un conocimiento de calidad y buenas competencias procedimentales manteniendo un nivel de motivación adecuado y clarificar qué propuestas son más apropiadas, según los encuestados, para superar los obstáculos identificados y promover un aprendizaje virtual significativo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 1 ; p. 74-82 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.title | ¿Como mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |