¿Como mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?
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2016Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 1 ; p. 74-82Resumen:
Se describe una investigación que consistió en el análisis de literatura científica y en la cumplimentación de un cuestionario remitido a 65 sujetos de España y América Latina que eran docentes, diseñadores instructivos, consultores formativos con experiencia en formación a distancia o presencial apoyada en recursos digitales, así como especialistas en creación de contenidos digitales de diversas ramas científicas y humanísticas. Los objetivos del estudio eran: identificar qué elementos deberían modificarse dentro de los trabajos habituales en formación online para mejorar los beneficios que obtienen los estudiantes, descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse para ayudar a los estudiantes a adquirir un conocimiento de calidad y buenas competencias procedimentales manteniendo un nivel de motivación adecuado y clarificar qué propuestas son más apropiadas, según los encuestados, para superar los obstáculos identificados y promover un aprendizaje virtual significativo
Se describe una investigación que consistió en el análisis de literatura científica y en la cumplimentación de un cuestionario remitido a 65 sujetos de España y América Latina que eran docentes, diseñadores instructivos, consultores formativos con experiencia en formación a distancia o presencial apoyada en recursos digitales, así como especialistas en creación de contenidos digitales de diversas ramas científicas y humanísticas. Los objetivos del estudio eran: identificar qué elementos deberían modificarse dentro de los trabajos habituales en formación online para mejorar los beneficios que obtienen los estudiantes, descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse para ayudar a los estudiantes a adquirir un conocimiento de calidad y buenas competencias procedimentales manteniendo un nivel de motivación adecuado y clarificar qué propuestas son más apropiadas, según los encuestados, para superar los obstáculos identificados y promover un aprendizaje virtual significativo
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