@article{11162/120641, year = {2016}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/8/7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120641}, abstract = {Se describe una investigación que consistió en el análisis de literatura científica y en la cumplimentación de un cuestionario remitido a 65 sujetos de España y América Latina que eran docentes, diseñadores instructivos, consultores formativos con experiencia en formación a distancia o presencial apoyada en recursos digitales, así como especialistas en creación de contenidos digitales de diversas ramas científicas y humanísticas. Los objetivos del estudio eran: identificar qué elementos deberían modificarse dentro de los trabajos habituales en formación online para mejorar los beneficios que obtienen los estudiantes, descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse para ayudar a los estudiantes a adquirir un conocimiento de calidad y buenas competencias procedimentales manteniendo un nivel de motivación adecuado y clarificar qué propuestas son más apropiadas, según los encuestados, para superar los obstáculos identificados y promover un aprendizaje virtual significativo}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 1 ; p. 74-82}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {¿Como mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?}, author = {Gutiérrez Priego, Rubén and García Peralta, Azahara}, }