Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTello Rodríguez, Oscar Walter
dc.contributor.authorRuiz Cano, Danitza
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/8/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo era conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del Área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa nº 03 de la UGEL Tacna (Perú). La investigación siguió una metodología cuantitativa y un diseño no experimental descriptivo del tipo encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes no utilizan las herramientas de la Web 2.0 en sus estrategias de enseñanza y por tanto se deduce que utilizan las herramientas de corte tradicional. Se identifica que las herramientas más utilizadas aunque no con fines didácticos fueron la red social Facebook y la herramienta de creación y publicación de contenidos Youtube. Los resultados hacen aconsejable formar docentes que acrediten el uso y dominio de estrategias basadas en las herramientas de la Web 2.0spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 1 ; p. 48-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleUso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del Área de Comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain