Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del Área de Comunicación
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 1 ; p. 48-61Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del Área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa nº 03 de la UGEL Tacna (Perú). La investigación siguió una metodología cuantitativa y un diseño no experimental descriptivo del tipo encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes no utilizan las herramientas de la Web 2.0 en sus estrategias de enseñanza y por tanto se deduce que utilizan las herramientas de corte tradicional. Se identifica que las herramientas más utilizadas aunque no con fines didácticos fueron la red social Facebook y la herramienta de creación y publicación de contenidos Youtube. Los resultados hacen aconsejable formar docentes que acrediten el uso y dominio de estrategias basadas en las herramientas de la Web 2.0
Se presenta una investigación cuyo objetivo era conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del Área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa nº 03 de la UGEL Tacna (Perú). La investigación siguió una metodología cuantitativa y un diseño no experimental descriptivo del tipo encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes no utilizan las herramientas de la Web 2.0 en sus estrategias de enseñanza y por tanto se deduce que utilizan las herramientas de corte tradicional. Se identifica que las herramientas más utilizadas aunque no con fines didácticos fueron la red social Facebook y la herramienta de creación y publicación de contenidos Youtube. Los resultados hacen aconsejable formar docentes que acrediten el uso y dominio de estrategias basadas en las herramientas de la Web 2.0
Leer menos