Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Acosta, Federico
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Francisco
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 111-113spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3132spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120342
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano"spa
dc.description.abstractEl objetivo fue elaborar un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional (IE) destinado a una muestra juvenil. Se contó con una muestra de 557 participantes. Como instrumentos de evaluación se emplearon un test elaborado para la evaluación de la IE, junto con una adaptación propia de la EHS (Gismero, 2000). Los resultados obtenidos reflejan niveles de fiabilidad aceptables. Las dimensiones esperadas fueron diferentes para ambos géneros, apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que lo conforman. Este cuestionario se muestra como instrumento adecuado para evaluar estas capacidades en la población juvenil, siendo más indicado aplicar el análisis a ambos géneros por separado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 28 ; p. 99-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleDiferencias por género en una validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional en una muestra de alumnos de Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain