La qualitat educativa depèn de la nostra "motxilla" com a docents?
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2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 365, junio ; p. 73-80Resumen:
La enseñanza por competencias y la complejidad de la sociedad condiciona, cada vez más, nuestra práctica educativa. Entre otras cosas, obliga a ponerse de acuerdo como docentes si seguir mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, los resultados educativos que se pueden conseguir. Sin embargo, la dificultad estriba en ponerse de acuerdo en la práctica pedagógica común más adecuada en función de las finalidades educativas del centro que se debe cumplir entre todo el equipo docente. Para ello, es necesario disponer de un autodiagnóstico pedagógico de lo que sucede en las aulas, así como de una metodología que permita ir fundamentando la práctica profesional trabajando de manera colaborativa.
La enseñanza por competencias y la complejidad de la sociedad condiciona, cada vez más, nuestra práctica educativa. Entre otras cosas, obliga a ponerse de acuerdo como docentes si seguir mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, los resultados educativos que se pueden conseguir. Sin embargo, la dificultad estriba en ponerse de acuerdo en la práctica pedagógica común más adecuada en función de las finalidades educativas del centro que se debe cumplir entre todo el equipo docente. Para ello, es necesario disponer de un autodiagnóstico pedagógico de lo que sucede en las aulas, así como de una metodología que permita ir fundamentando la práctica profesional trabajando de manera colaborativa.
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