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La qualitat educativa depèn de la nostra "motxilla" com a docents?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120261
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Gelpí Lacasa, Albert; Malpica Basurto, Federico
Date:
2010
Published in:
Guix. 2010, n. 365, junio ; p. 73-80
Abstract:

La enseñanza por competencias y la complejidad de la sociedad condiciona, cada vez más, nuestra práctica educativa. Entre otras cosas, obliga a ponerse de acuerdo como docentes si seguir mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, los resultados educativos que se pueden conseguir. Sin embargo, la dificultad estriba en ponerse de acuerdo en la práctica pedagógica común más adecuada en función de las finalidades educativas del centro que se debe cumplir entre todo el equipo docente. Para ello, es necesario disponer de un autodiagnóstico pedagógico de lo que sucede en las aulas, así como de una metodología que permita ir fundamentando la práctica profesional trabajando de manera colaborativa.

La enseñanza por competencias y la complejidad de la sociedad condiciona, cada vez más, nuestra práctica educativa. Entre otras cosas, obliga a ponerse de acuerdo como docentes si seguir mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, los resultados educativos que se pueden conseguir. Sin embargo, la dificultad estriba en ponerse de acuerdo en la práctica pedagógica común más adecuada en función de las finalidades educativas del centro que se debe cumplir entre todo el equipo docente. Para ello, es necesario disponer de un autodiagnóstico pedagógico de lo que sucede en las aulas, así como de una metodología que permita ir fundamentando la práctica profesional trabajando de manera colaborativa.

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Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; práctica pedagógica; participación del profesor; trabajo en equipo; destreza
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