Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz López, Claudia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 152-153spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120228
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El abandono universitario"spa
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en el marco del estudio de casos de un centro universitario de formación inicial del profesorado: el Centro de Magisterio ¿Virgen de Europa¿, adscrito a la Universidad de Cádiz. Ante la difusión de las tecnologías y las posibilidades que ofrecen en el marco de la educación, analizar la realidad circundante y extraer conclusiones sobre la misma se revela como interesante para reflexionar sobre la praxis y optimizar los procesos de enseñanza a futuros profesores. Se ha entrevistado a profesores universitarios y desarrollado un cuestionario que se ha administrado al alumnado universitario en dos fases (curso 2008- 2009 y 2012-1013) y que trata de comprobar en qué medida se incorporan las tecnologías a la trayectoria formativa (partiendo del bachillerato y pasando por la formación inicial como docentes) acercándose a la previsión de uso futuro de las tecnologías que tienen. Se centra en la percepción de la incorporación en el paso por el centro de magisterio. Paralelamente, en la primera fase, se diseña y administra un cuestionario al profesorado universitario. La información cuantitativa se completa con las entrevistas realizadas al profesorado en la segunda fase del estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2015, n. 16 ; p. 131-154spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.title¿Se han introducido las TIC en la formación inicial de docentes? estudio de caso en el centro de magisterio ¿Virgen de Europa¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2015.i16.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain