Professorat, escola i alumnat amb síndrome de Gilles de la Tourette
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Fecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 365, junio ; p. 44-50Resumen:
El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico (tics nerviosos motores y vocales involuntarios) que sufre una parte significativa de hombres y mujeres en edad escolar. Este trastorno, en la mayoría de casos, genera una problemática de inserción académica que puede llegar a ser grave. El profesorado bien informado y formado sabrá encontrar las adaptaciones más adecuadas para cada caso, lo que posibilitará mantener este alumnado en el aula ordinaria y garantizar su éxito en los estudios y en la vida.
El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico (tics nerviosos motores y vocales involuntarios) que sufre una parte significativa de hombres y mujeres en edad escolar. Este trastorno, en la mayoría de casos, genera una problemática de inserción académica que puede llegar a ser grave. El profesorado bien informado y formado sabrá encontrar las adaptaciones más adecuadas para cada caso, lo que posibilitará mantener este alumnado en el aula ordinaria y garantizar su éxito en los estudios y en la vida.
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