Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Noguera, María Doloresspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12011
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Este artículo forma parte del dossier 'El tiempo en la escuela: Una tenaza invisible'spa
dc.description.abstractEste artículo trata sobre el origen del tiempo y el porqué de esta estructura. Por otro lado, analiza las metáforas o las diferentes imágenes mentales que la comunidad educativa posee del tiempo, configuran su identidad, su mentalidad y su forma de actuar. Reflexiona sobre el porqué nos sentimos prisioneros de unas estructuras que son una construcción humana y que se pueden volver a pensar, a definir, descubrir una nueva cultura que le dé su sentido real a la escuela a los seres humanos que aprenden. Finalmente, plantea qué alternativas se tienen que buscar que devuelvan el gusto por disfrutar de nuestro tiempo educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 69, junio-julio-agosto ; p. 32-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttiempo lectivospa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.titleA Kairós en la vida educativa... el desafío de los tiempos colectivos humanos simultáneosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem