A Kairós en la vida educativa... el desafío de los tiempos colectivos humanos simultáneos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 69, junio-julio-agosto ; p. 32-41Resumen:
Este artículo trata sobre el origen del tiempo y el porqué de esta estructura. Por otro lado, analiza las metáforas o las diferentes imágenes mentales que la comunidad educativa posee del tiempo, configuran su identidad, su mentalidad y su forma de actuar. Reflexiona sobre el porqué nos sentimos prisioneros de unas estructuras que son una construcción humana y que se pueden volver a pensar, a definir, descubrir una nueva cultura que le dé su sentido real a la escuela a los seres humanos que aprenden. Finalmente, plantea qué alternativas se tienen que buscar que devuelvan el gusto por disfrutar de nuestro tiempo educativo.
Este artículo trata sobre el origen del tiempo y el porqué de esta estructura. Por otro lado, analiza las metáforas o las diferentes imágenes mentales que la comunidad educativa posee del tiempo, configuran su identidad, su mentalidad y su forma de actuar. Reflexiona sobre el porqué nos sentimos prisioneros de unas estructuras que son una construcción humana y que se pueden volver a pensar, a definir, descubrir una nueva cultura que le dé su sentido real a la escuela a los seres humanos que aprenden. Finalmente, plantea qué alternativas se tienen que buscar que devuelvan el gusto por disfrutar de nuestro tiempo educativo.
Leer menos