Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserrat
dc.contributor.authorPalomanes Espadalé, María Luisa
dc.contributor.authorBonachera Carreras, Francesca
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Laura
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 224spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Experiencias innovadoras en educación¿spa
dc.description.abstractSe pretende conocer cómo los adolescentes construyen su propia identidad durante la etapa tan importante del ciclo vital. Se valora la identidad de un grupo de 42 adolescentes entre 11 y 12 años (adolescencia inicial) y entre 14 y 15 años (adolescencia tardía), a partir del EOMEIS-II (Extended Version of the Objective Mesure of Ego Identity Estatus creada por Adams, Benion y Huh en 1989) que se enmarca en una conceptualización ericksoniana de la identidad. En los resultados se observa que los alumnos presentan una mayor puntuación, a nivel global, en los estatus más activos y maduros (identidad alcanzada y moratoria) que en los estatus pasivos e inmaduros (identidad hipotecada y difusa). Los chicos obtienen una puntuación más elevada que las chicas en las medias en identidad moratoria en el tiempo libre e identidad política alcanzada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 211-224spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectociospa
dc.titleEstudio sobre el desarrollo de la identidad en la adolescenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain