Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre el desarrollo de la identidad en la adolescencia
dc.contributor.author | Tesouro Cid, Montserrat | |
dc.contributor.author | Palomanes Espadalé, María Luisa | |
dc.contributor.author | Bonachera Carreras, Francesca | |
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Laura | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 224 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2034 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Experiencias innovadoras en educación¿ | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer cómo los adolescentes construyen su propia identidad durante la etapa tan importante del ciclo vital. Se valora la identidad de un grupo de 42 adolescentes entre 11 y 12 años (adolescencia inicial) y entre 14 y 15 años (adolescencia tardía), a partir del EOMEIS-II (Extended Version of the Objective Mesure of Ego Identity Estatus creada por Adams, Benion y Huh en 1989) que se enmarca en una conceptualización ericksoniana de la identidad. En los resultados se observa que los alumnos presentan una mayor puntuación, a nivel global, en los estatus más activos y maduros (identidad alcanzada y moratoria) que en los estatus pasivos e inmaduros (identidad hipotecada y difusa). Los chicos obtienen una puntuación más elevada que las chicas en las medias en identidad moratoria en el tiempo libre e identidad política alcanzada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 211-224 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | religión | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.title | Estudio sobre el desarrollo de la identidad en la adolescencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |