Prueba de Pisa 2009 : la competencia lectora : una explicación didáctica sobre las posibles causas del bajo nivel de desempeño de los estudiantes mexicanos en la subescala de integrar e interpretar
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 195-213Resumen:
Se aborda el problema de los bajos resultados de estudiantes mexicanos en PISA 2009 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiante), en el área de lectura, en la subescala de integrar e interpretar información. Dado que, se ubicaron el 44% en los últimos niveles (Debajo del Nivel 1b, Nivel 1b y Nivel 1a), el propósito es dimensionar el problema pedagógico. Se considera que los estudiantes no respondieron consistentemente a la serie de reactivos de los niveles, porque los procesos de aproximación cognitiva tienen un menor alcance y los criterios que utilizan para determinar la validez epistémica de las conjeturas, no les permite establecer lo que constituye la unidad de coherencia global a partir de las características que presentan el estímulo.
Se aborda el problema de los bajos resultados de estudiantes mexicanos en PISA 2009 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiante), en el área de lectura, en la subescala de integrar e interpretar información. Dado que, se ubicaron el 44% en los últimos niveles (Debajo del Nivel 1b, Nivel 1b y Nivel 1a), el propósito es dimensionar el problema pedagógico. Se considera que los estudiantes no respondieron consistentemente a la serie de reactivos de los niveles, porque los procesos de aproximación cognitiva tienen un menor alcance y los criterios que utilizan para determinar la validez epistémica de las conjeturas, no les permite establecer lo que constituye la unidad de coherencia global a partir de las características que presentan el estímulo.
Leer menos